Notas


Johnny Herrera es situado por la IFFHS como uno de los mejores arqueros del mundo

Johnny Herrera | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, fue designado este miércoles mejor guardameta del mundo por cuarta vez consecutiva por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por delante del alemán Manuel Neuer y su compatriota Víctor Valdés. En tanto el chileno de la ‘U’, Johnny Herrera, se ubicó en el lugar 16.

Con 248 puntos, Casillas vio recompensado su actuación a lo largo de la pasada temporada con la selección española y la victoria del club ‘blanco’ en la Copa del Rey, superando a Neuer (130) y a Valdés (114), compañero en el combinando nacional.

El madridista sigue cosechando las mejores puntuaciones por su sobriedad bajo el larguero sin que nadie le discuta su posición de líder tanto en el Real Madrid como en el equipo entrenado por Vicente del Bosque.

Valdés, de 29 años, todavía puede llegar más arriba en un futuro, puesto que ha mejorado mucho en los últimos años gracias, sobre todo, a la filosofía de juego que su técnico Pep Guardiola está ejecutando en un equipo, que sigue arrasando en las competiciones que participa.

Su presencia en el Mundial de Sudáfrica y en el resto de los encuentros de clasificación con el combinado nacional, junto a sus excelente actuaciones al lado del delantero argentino, Lionel Messi, propiciaron que se reconozca su entereza y su mejoría como portero indiscutible de uno de los mejores equipos del mundo.

Entre los 16 clasificados hay 11 jugadores europeos y cuatro sudamericanos:

El uruguayo Fernando Muslera (Galatasaray) consiguió la sexta posición, el brasileño Julio Cesar (Inter) obtuvo la octava, el paraguayo Justo Villar (Estudiantes) se quedó en la novena y el chileno Johnny Herrera (Universidad Chile) se conformó con la 16ª plaza.

Casillas y Neuer serán homenajeados con los trofeos de oro y plata de la IFFHS con motivo de la World Football Gala 2012.

El inglés Joe Hart, de 24 años, fue uno de los tres guardametas que han entrado por primera vez en la lista anual alcanzado el ‘top 10′.

El italiano Gianluigi Buffon y el checo Petr Cech, dos ganadores de este galardón, se situaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.

De estos 16 arqueros cuatro juegan en la Serie A italiana, cuatro en la Premier League inglesa y dos en la Primera División española.

Miembros de editoriales y expertos de 81 países de todos los continentes han tomado parte en la 25ª edición anual de la elección de el mejor portero del mundo a cargo de la IFFHS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados