En una entrevista publicada en la última edición de la revista Qué Pasa, la ex Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe habló de su futuro político, confirmando que está interesada en competir por un cupo en el Congreso y “sacar a Navarro del Senado”.

Tras verse envuelta en una polémica de proporciones que culminó con su renuncia al Gobierno Regional del Bío-Bío el año pasado, Van Rysselberghe descartó querer volver a la Alcaldía de Concepción, demostrando que sus aspiraciones son más altas.

“Poder romper el doblaje senatorial de la Concertación me seduce. Después de todas las mentiras que se dijeron, competir con Alejandro Navarro, ganarle y sacarlo del Senado para mí será una demostración que el trabajo que hice en la región fue bueno”, señaló la militante de la UDI.

Recordemos que fue el parlamentario del MAS quien puso en un escenario adverso a la ex autoridad regional, luego de que revelara unos audios en los que Van Rysselberghe reconocía que “usó el terremoto” para beneficiar a personas que no se vieron afectadas por la catástrofe. Hecho que suscitó un sin fin de repercusiones y destapó una serie de irregularidades relacionadas con el tema.

Con respecto a su situación actual luego de haberse alejado de la política, la ex Intendenta dijo que ha recuperado el tiempo perdido con su familia y dedicarse a otras actividades. “(He podido) retomar mis hobbies que son la pintura, la artesanía y tejer a telar. Consideré retomar la siquiatría, pero pensé: ‘estudié siete años Medicina, tres años de posgrado en Psiquiatría, dos años más de diplomado y pintar es lo que me hace feliz’. Y decidí instalarme con una tienda. Estoy haciendo sicoterapia gestáltica que es un área que te dice vive el presente, porque el mañana no sabes si va a llegar y el pasado ya se fue. Eso me ha servido para dar vuelta la página”.