Todos los recursos que sean necesarios para asegurar la tranquilidad de los habitantes de La Araucanía serán asignados a la región, así aseveró el intendente Andrés Molina, tras visitar el lugar donde un incendio intencional que destruyó un galpón con maquinaria agrícola cerca de Vilcún.

La autoridad de Gobierno enfatizó, aunque sin detalles, que serán usados todos los recursos necesarios para evitar que se repitan hechos de violencia como los que se han registrado en los últimos días en la región.

El intendente, previo a viajar a una reunión en La Moneda, precisamente para analizar el tema de seguridad pública, visitó el fundo Traipo del agricultor Tomás Echavarri, en la localidad de general López, comuna de Vilćun, donde desconocidos incendiaron un galpón de 2 mil 400 metros cuadrados, destruyendo dos automotrices, siete tractores, un camión tolva, una retroexcavadora, sembradoras, generadores, además de un taller completo, fertilizantes, químicos y una oficina.

El propietario del predio avaluó las pérdidas en 3 mil 500 millones de pesos, al tiempo que los diez diputados por La Araucanía, por medio de una declaración pública repudiaron el hecho manifestando su preocupación por el clima de violencia regional. Llamando a quienes han optado por ese camino, a buscar formas civilizadas y coherentes con la vida en comunidad, para avanzar en sus reivindicaciones abandonando cualquier forma de expresión violenta, que tanta división produjo en el pasado.