Voluntarios de la provincia de Concepción que fueron a colaborar a Torres del Paine regresaron y, de inmediato, se sumaron a los trabajos en Quillón, destacó Dino Olivieri, presidente del Consejo Regional de Cuerpo de Bomberos en el Bío-Bío.

Olivieri dijo a La Radio que una cuarta parte del total del incendio en Quillón, ha sido controlado.

Enfatizó que se trabaja en forma coordinada con Bomberos llegados de toda la Región del Bío-Bío y del país, con un puesto de mando a cargo del comandante de Bomberos de Quillón, donde, a su vez, hay enlaces con otros grupos que combaten las llamas, a quienes se sumaron hoy la Armada de Chile.

Hay bencina para los vehículos y alimentación asegurada para Bomberos. Incluso hosterías los están alojando sin costo en las noches, afirmó Olivieri. Un reciente convenio permite a Bomberos pasar por plazas de peaje, liberados de cobro “y eso está funcionando bien”, dijo.

Además, pidió a la gente considerar medidas de seguridad al construir viviendas en zonas muy próximas a bosques, sin tener franjas de seguridad – cortafuegos – sin vegetación. Aunque con los grandes incendios, las “pavesas” se desplazan encendidas en aire, por muchos metros.