Notas


Iglesia Católica lanzó en Valdivia campaña de ayuda a damnificados por los incendios forestales

Imagen: Guillermo Escares
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lanzamiento se realizó en la Casa de Ejercicio del Obispado de esta ciudad, en donde el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Ignacio Ducasse, indicó que la iniciativa busca reivindicar la solidaridad del país.

Por su parte, el presidente de la Pastoral Social Caritas, el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, también pidió que esta emergencia sea una instancia para reflexionar sobre la necesidad de terminar con hechos de violencia, sobre todo en su zona, en donde incluso una casa parroquial fue incendiada.

En cuanto a la campaña, la Pastoral Social Caritas está recibiendo aportes en dinero a través de la cuenta corriente del Banco Estado Nº 000 – 00117 – 01, para la compra principalmente de materiales y elementos de vivienda, así como para la entrega de agua, como lo confirmó el vicepresidente de la entidad, el presbítero Rodrigo Tupper.

El religioso pidió además a las diócesis de Concepción, Los Ángeles, Linares y Talca a que se organicen en equipos solidarios para que se preocupen por su región, en donde tendrán que llegar voluntarios en esta campaña que durará –según dijo- hasta que lo amerite.

Hasta el momento el organismo ha atendido en la zona de catástrofe para las familias damnificadas, necesidades como la falta de agua, alimentos no perecibles, ropa de cama, forraje para animales y enseres de cocina, principalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados