Este martes, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, concurrió hasta la sede de la orgánica para prestar declaración tras la notificación que le fue entregada la semana pasada para esta sesión ordinaria de la Primera Sala que encabeza Angel Botto.

Escuche aquí mayores detalles de la cita de este martes en el informe de Eduardo Figueroa y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes. Además, otros temas en relación a la ANFP.

El motivo de que el ex timonel sea llamado a declarar, se enmarca en la investigación por algunos contratos millonarios que habrían sido finiquitados en momentos de abandonar Quilín, además de otras situaciones como la destinación de dineros de la construcción de un recinto deportivo en Constitución que fueron a parar a Cobreloa, club que posteriormente devolvió el pago.

Los reales motivos advertidos por el ex timonel, están orientados a otras situaciones.

“Todo este documento nos perece infundado. Es una instrumentalización para sacar beneficios de otro tipo, pero nos referiremos hasta que el honorable se pronuncie. El directorio ha abusado de información errada y busca dañar a una administración que tuve la suerte de dirigir. No son flores las que nos tiran en este documento”, advirtió.

La defensa del ex timonel plantea que en el tema de los dineros del proyecto deportivo en cuestión, fueron cancelados con cheque firmados por la actual administración.

Harold Mayne-Nicholls, quien podría volver a ser citado para declarar, además descartó la intención de volver a ser dirigente de la ANFP y se anuncian acciones judiciales para la testera de Sergio Jadue.