Forestal Mininco detectó la existencia una serie de focos de incendios simultáneos, distribuidos en cuatro kilómetros de la ribera sur del Lago Lleu Lleu, en el predio Choque de Tirúa, Provincia de Arauco, los que asegura corresponden a hechos intencionales.

La empresa aseguró que los hechos “buscan causar estragos significativos en el área, dado que han sido iniciados simultáneamente, a horas en que no pueden operar recursos aéreos y mientras el país en su conjunto a través del Gobierno Regional, Conaf, Bomberos y la comunidad lucha contra la catástrofe de Ranquil y San Rosendo”, según se consigna en una declaración emitida por la compañía.

La zona afectada por los siniestros es un predio de una extensa superficie de plantaciones forestales de empresas y particulares.

Mininco anunció que ya se encuentra trabajando en el sector, y trasladando contingente de brigadistas y personal especializado, mientras que se solicitó a las autoridades correspondientes el apoyo y protección para el personal que operará en el sector.