Cerca de las 22 horas del martes 03 de enero, usuarios de Entel comenzaron a reportar de una falla masiva en la señal.

El problema en cuestión, dejó sin señal de telefonía celular a 1 millón 300 mil personas, mientras que a otros los dejó carentes del servicio de internet móvil.

Santiago y La Serena fueron los lugares más afectados por este imprevisto, sin embargo también se registraron problemas en Ovalle, Salamanca, Coyhaique, Antofagasta, Iquique, Puerto Varas, Viña del Mar, Coquimbo, Rancagua, Calama, Quellón y Curicó.

Cabe mencionar que dicha falla no afectó a todos los usuarios de la compañía, y sólo en algunos casos un mismo cliente presentó ambos problemas.

Hasta el momento, Entel no ha emitido ningún comunicado ni respuesta sobre el problema, pero el número de usuarios que reportan pérdida de señal aumenta a medida que avanza la hora.

Sin embargo, ante el silencio de la empresa, Subtel confirmó la falla a través de su cuenta de Twitter.

Subtel en Twitter

Subtel en Twitter

Actualización 00:55

Subtel confirmó a través de su cuenta de Twitter la gravedad de esta falla que afecta desde La Serena hasta Santiago, a diferentes comunas de forma intermitente.

Dicha situación, debido a la gravedad, no tiene hora de reposición estimada, es decir que el servicio continuará caído durante las próximas horas.

Subtel en Twitter

Subtel en Twitter

Actualización 01:45

Nuevamente Subtel -ya que la empresa de comunicaciones no emite hasta el momento ningún comunicado oficial- informó sobre la situación del blackout telefónico que sufrieron 1.3 millones de personas a lo largo de Chile

Subtel en Twitter

Subtel en Twitter