La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó los precios de los combustibles según el precio de referencia en el mercado de los Estados Unidos, para la semana comprendida entre el 5 y el 11 de enero de el 2012.

Ante ello, el precio de los combustibles subirá fuertemente a partir del jueves, puesto que la gasolina de 93 octanos subirá 11 pesos por litro y la de 97 octanos se encarecerá en 10 pesos con 70 centavos por litro.

Por su parte, el petróleo diésel subirá 11 pesos y medio por litro, al igual que el precio del kerosene, el cual crecerá 8 pesos con 30 centavos.

En tanto, desde la ENAP dijeron que durante dicho periodo de referencia, el mercado de la Costa del Golfo registró una baja en todos los combustibles del petróleo, a excepción del Gas Licuado (GLP).

Finalmente, en lo “ya transcurrido en el periodo de indexación para los precios de la próxima semana, se han mantenido al alza los precios de los distintos combustibles de la Costa del Golfo, impulsado por fuerte repunte del precio del petróleo crudo”, puntualizaron.