El medio scrum Danny Care se perderá el próximo Torneo de Seis Naciones de rugby con Inglaterra por haber conducido en estado ebrio, declaró este miércoles la Federación inglesa de este deporte (RFU).

Care, de 25 años, fue encontrado en estado de embriaguez al volante el pasado 1 de enero, por lo que comparecerá ante el tribunal el próximo 16 de este mismo mes.

El 10 de diciembre, el jugador ya fue interrogado en estado ebrio tras un altercado, de modo que fue sancionado y multado por su club, pero la RFU no tomó ninguna carta sobre el asunto.

Esta vez, el seleccionador interino, Stuart Lancaster, decidió descartarlo de su grupo. “Se trata del segundo arresto en tres semanas por problemas de alcohol, lo que resulta inaceptable”, declaró el entrenador.

Care evitó responder a la acusación. “Quiero subrayar que en ningún momento no fui consciente de haber sobrepasado la tasa de acolhol autorizado, pero reconozo que no debía haber conducido y que debo aceptar las consecuencias”, explicó en un comunicado de prensa.

Care, de 32 años, que suele jugar como sustituto de la selección, se perdió el Mundial de Nueva Zelanda por una lesión.

La composición del grupo inglés para el Torneo de Seis Naciones será anunciado el 11 de enero.