Notas


El Rally Dakar 2013 ya empezó para el Tamarugal XC Honda Racing Team

Prensa Tamarugal CX Honda Racing Team
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los planes eran otros, pero la dureza del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 les impidió a las dos camionetas del Tamarugal XC Honda Racing Team seguir en competencia.

Por eso tanto Carlo de Gavardo (con su navegante Miguel Ángel Aranda) como Javier Campillay (junto a su copiloto Juan Pablo Rodríguez) debieron abandonar el lunes pasado la prueba que disputaban en máquinas Honda Ridgeline, el primero tras no poder iniciar la segunda etapa desde la localidad trasandina de Santa Rosa de la Pampa, y el segundo al quedarse detenido en unas dunas a veinte kilómetros de la meta ubicada en San Rafael.

“Claro que el Rally Dakar 2013 ya comenzó para todo el equipo de camionetas. Se mantiene el sentimiento de pena por el abandono, pero queremos quedarnos con lo positivo y ocupar lo malo para mejorar”, señaló Carlo de Gavardo.

Por lo anterior, el corredor agregó que “los mecánicos estadounidenses que nos acompañaron van a trabajar de inmediato en Santiago para ver qué fue lo que en definitiva sucedió con las camionetas, para ajustarlas y desde marzo iniciar las prácticas en el norte de Chico con miras a diversas competencias en nuestro país, Argentina y Brasil que nos ayudarán a llegar de la mejor forma posible al Dakar 2013“.

El “Cóndor de Huelquén” reiteró que seguirá siendo parte del Tamarugal XC Honda Racing Team y que “lo acontecido está dentro de las reglas del juego, más aún en vehículos como estos, que son prototipos y se encuentran en plena etapa de desarrollo. Lo que me anima es continuar en un equipo chileno, que con estas dos camionetas y las cuatro motos que siguen en carrera se convirtió en el más grande de Sudamérica. La responsabilidad y las ganas son
grandes, y por eso vamos por una nueva oportunidad el año que viene en el Dakar”.

Las palabras de Carlo de Gavardo fueron refrendadas por su compañero en cuatro ruedas, Javier Campillay, quien aseguro que “en este minuto comienza nuestro trabajo para el Rally Dakar 2013, con las revisiones de las camionetas en Santiago”.

“Vamos a mantener el proyecto, porque confiamos en él, y este impasse no nos frenará. La mejor muestra del estado positivo en el que nos encontramos es que viernes 6 de enero estaremos todos en Copiapó para recibir, ojalá, a los cuatro motociclistas del equipo: Daniel Gouet, Claudio Rodríguez y los hermanos Jaime y Felipe Prohens”, finalizó.

Javier Campillay | Prensa Tamarugal CX Honda Racing Team

Javier Campillay | Prensa Tamarugal CX Honda Racing Team

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados