El fiscal aseguró poseer pruebas consistentes sobre la implicación de Hosni Mubarak en el asesinato de manifestantes, durante el juicio contra el derrocado presidente egipcio en El Cairo, y denunció la falta de cooperación de las autoridades con la acusación.

“La acusación confirmó que Mubarak, Adli (ex ministro del Interior) y otros 6 altos responsables de la seguridad habían ayudado e incitado a disparar” contra la muchedumbre que manifestaba contra el ex dictador, derrocado en febrero, dijo el fiscal Mustafá Suleiman, citado por la agencia oficial Mena.

Asimismo, acusó a las nuevas autoridades egipcias de haber “deliberadamente rehusado cooperar con la acusación” en la labor de determinar la responsabilidad del ex presidente.

El fiscal, que expone desde el martes sus argumentos, podría presentar su requisitoria el jueves. Según diarios egipcios, podría pedir la pena máxima prevista por la ley, en este caso la pena de muerte.

El martes, el ex jefe de Estado, de 83 años, que ejerció el poder durante 3 décadas, fue presentado por el fiscal Suleiman como “un dirigente tiránico que buscó ceder el poder a su hijo Gamal”.