Durante los dos meses de verano, el Ministerio de Transportes realizará una marcha blanca enfocada a educar a los conductores sobre la implementación de las vías exclusivas para los buses del Transantiago.

Las fiscalizaciones para quienes no respeten esta medida se realizarán a través del sistema automatizado de cámaras, las que se instalarán en las calles Mac Iver, San Antonio y San Martín de la comuna de Santiago y comenzarán a operar a fines de este mes.

El Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errazuriz, indicó que una vez que termine esta campaña de información, las sanciones serán duras.

Sin embargo, el jefe de la cartera resaltó que la intención no es multar, para ello se han dispuesto 65 nuevas señalizaciones y un inédito piloto de demarcación en el piso que busca prevenir las sanciones.

Opinión contraria fue la de un ciudadano que increpó al Ministro Errazuriz, exigiéndole que junto con enseñar a la población se debe educar a los choferes del Transantiago, quienes no utilizan estas vías adecuadamente.

En tanto los conductores que utlizan a diario las calles del centro de Santiago entregan diversos juicios con respecto a la medida.

Además, se destacó que las pistas de transporte público también pueden ser usadas por taxistas que lleven pasajeros y por locatarios del sector, a quienes se les advirtió que no pueden circular por estas vías más de 200 metros.

Mientras tanto, durante la marcha blanca se enviarán partes de cortesía a los automovilístas que no respeten la exclusividad de las pistas.