Dos menores de edad resultaron lesionados producto de una colisión por alcance entre un camión marca Man placa patente WV-6662 y un automóvil Chevrolet Station Wagon, placa patente DDFC-60.

Estos dos menores fueron identificados como José Leizgold Dabove de 14 años, quien resultó con erosiones en su rodilla izquierda, fractura de clavícula y contusión cervical. En tanto su hermano Matías Leizgold Dabove, resultó policontuso de carácter leve, por lo que ambos debieron ser trasladados hasta el Hospital Base de Osorno.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de ayer, momento en que ambos vehículos viajaban en dirección Sur-Norte, cuando a la altura del Kilómetro 913 y debido a una mala maniobra del auto particular, éste fue alcanzado por un camión produciendo este accidente.

Hasta el lugar llegó la unidad de Rescate de Bomberos de Osorno, los cuales trabajaron en el lugar.

ACTUALIZACIÓN (17:00 horas del 5 de enero).

Tras los peritajes realizados por la SIAT de Carabineros, se pudo establecer que la colisión por alcance ocurrida el día lunes 1 de enero, en la ruta 5 sur a la altura del kilómetro 913, se debió a que el camión no se percató a tiempo de la presencia de este automóvil particular a un costado de la vía, que estaba estacionado con sus respectivas luces intermitentes.

De este modo se descarta una mala maniobra del conductor del vehículo particular, el cual estaba estacionado al momento en que este camión los impactó de manera sorpresiva por un costado.

Recordemos que producto de esta colisión, resultaron lesionados dos menores de edad, los cuales viajaban en el automóvil Chevrolet Station Wagon.

Según datos entregados por el propio chofer del camión a Carabineros, éste no percibió a tiempo la presencia de este automóvil estacionado, puesto que un camión que lo antecedía realizó una maniobra de adelantamiento; situación que provocó la colisión con este auto particular.