Mauricio Alejandro Zenteno Morales, ex defensor de Universidad Católica, Huachipato y Deportes La Serena es el tercer refuerzo de Club Deportes Iquique con miras a los torneos de Apertura y Clausura 2012 de la Primera A del fútbol profesional chileno.

La información la dio a conocer el presidente de Tierra de Campeones SADP, Cesare Rossi Oliva, quien sostuvo que el líbero de 27 años y un metro y 74 centímetros firmó contrato por dos temporadas con los ‘Dragones’.

Zenteno, señaló tener sentimientos encontrados por su partida.

El oriundo de Linares deberá incorporarse cuanto antes a los trabajos que se llevan a cabo entre las dependencias del Hotel Diego de Almagro y las canchas de pasto natural del Complejo Deportivo Liga Aeropuerto de Santiago, debido a que los ‘Celestes’ tienen programados al menos tres encuentros amistosos hasta el cierre de la pretemporada.

De hecho, los dirigidos por el técnico Fernando Vergara pactaron su primer apretón del año ante un combinado de jugadores libres que están entrenando por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile, Sifup, duelo que quedó fijado para el martes 10 de enero en la Liga Aeropuerto.

De ahí en más el CDI jugaría el 13 o 14 de enero ante la Unión Española y el 17 se está afinando otro duelo ante Magallanes o Audax Italiano, el último apretón en la capital antes de conmemorar la ‘Noche Celeste’, fiesta deportiva que se disputará el sábado 21 de enero a partir de las 22:00 en el estadio Tierra de Campeones ante The Strongest de La Paz, el actual monarca del fútbol boliviano.