Notas


Diputados Saffirio y Chahín reiteran apoyo a ley anti discriminación pese a requerimiento ante el TC

Tribunal Constitucional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Democracia Cristiana, René Saffirio y Fuad Chahín reiteraron hoy su apoyo al Proyecto antidiscriminación que se tramita en el Congreso Nacional, precisando que si bien firmaron un requerimiento al Tribunal Constitucional por el artículo 2 del proyecto, “sólo buscamos preveer problemas de constitucionalidad, pero reiteramos nuestro apoyo a este proyecto que sin duda responde a una necesidad urgente en el país: evitar todo tipo de discriminación”.

Al respecto, el diputado René Saffirio explicó que “el requerimiento firmado busca resolver una cuestión de constitucionalidad referida al artículo dos del proyecto, en relación al artículo 19 de la Constitución”. Agregó que “ese artículo debió votarse con qúorum calificado y no simple, como ocurrió en el Senado, por lo tanto, no queremos que si ello se repite en la Cámara, el Tribunal Constitucional finalmente objete la aprobación total del proyecto por este impedimento , reitero, de tipo constitucional”.

El diputado Fuad Chahín en tanto recordó que “cuando se comenzó a elaborar la iniciativa que hoy está en trámite en el Congreso, durante el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos, me tocó participar activamente en su redacción, por lo tanto, no sólo espero que se apruebe sin problemas, sino que reitero que nuestras firmas en el requerimiento sólo buscan subsanar problemas que puedan afectar la aprobación última del proyecto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados