Notas


Diputado Cerda pide a Ministro del Interior que declare a Petorca como zona de catástrofe hídrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto con recordar la gravísima situación de sequía que enfrentan las comunas de Cabildo, Petorca y la Ligua, el diputado DC, Eduardo Cerda ofició al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter para que declare zona de catástrofe a la provincia de Petorca, debido a las graves consecuencias que están afectando a los agricultores y ganaderos de la zona.

El parlamentario recordó que “durante el período que estuvo la concertación en el Gobierno se dictaron tres decretos de catástrofe en la provincia de Petorca en el año 1990 y 1997 por sequías y en el 2007 por problemas de heladas y esto lo recalcó en respuesta al Intendente de la región, quién indicó que “no tenía informes de historias anteriores para solicitar al Gobierno que declare zona de catástrofe la provincia”.

Finalmente, Cerda señaló que “espero que el Ministro del Interior responda a esta solicitud, porque la situación no da para más en las comunas de Cabildo, Petorca y La Ligua las heladas en invierno y la sequía han golpeado fuertemente a los agricultores y ganaderos afectando una de las principales fuentes de trabajo de la provincia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados