El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Marcos Silva, confirmó a La Radio que en la jornada de martes, durante el trabajo de peritajes que se desarrollaron en el ‘punto cero’, es decir en la zona donde se inició el incendio que ha afectado a más de 14 mil hectáreas y que sigue en curso, el hallazgo de importante material.

Según lo comentado por el subprefecto de la PDI, se recogió material clave e importante en el marco de la investigación por la situación judicial que enfrenta el ciudadano israelí de 23 años que se encuentra en Punta Arenas y que es uno de los sospechosos de haber iniciado el siniestro.

El material encontrado quedará a disposición de la fiscalía luego que se procese tanto en los laboratorios de la PDI como en otras entidades, para encontrar evidencias para este juicio que eventualmente podría enfrentar el ciudadano israelí en caso que se llegue a comprobar que fue el autor del incendio.

En tanto que en la jornada de este miércoles ya se encuentra abierto parte del Parque Nacional, y han comenzado a subir buses con turistas hasta las Torres del Paine.

Incendio| Nestor Aburto

Incendio| Nestor Aburto

Incendio Torres del Paine | Néstor Aburto

Incendio Torres del Paine | Néstor Aburto