Notas


Comisión de la Cámara Baja inicia discusión de nuevo Ministerio del Deporte

Comisión de Deportes de la Cámara Baja
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick; del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz – Tagle; y del presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, se inició el estudio de la Ley del Deporte al interior de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja.

Tras la cita, el diputado y presidente de la comisión, Celso Morales, indicó que “hoy empezamos a analizar lo que es el Ministerio del Deporte, reconociendo en forma unánime por parte de todos los diputados, que es necesario tener un Ministerio del Deporte cuanto antes, porque las facultades que hoy se le van a entregar al ministerio, le permitirá al deporte entregarle un rango de relevancia”.

El titular de la Comisión de Deportes, puso especial énfasis en que al crear un ministerio, que permita establecer al deporte dentro de las políticas públicas “y no como está hoy en una subsecretaría que es obviamente – y para la simplicidad de entenderlo – un rango menor, porque no se puede estar discutiendo en una mesa lo que tenga que ver con el presupuesto porque es una subsecretaria y eso menoscababa el tema del deporte”.

“Lo más importante es que el Ejecutivo ha hecho su presentación, pese a que han aparecido algunas voces en el sentido de que ya existía un proyecto en esta línea; pero la conclusión es que es un proyecto netamente del mundo del deporte, porque la iniciativa antigua va unida con la juventud y creemos que ambas instancias tienen una gran importancia”, enfatizó.

Por último, añadió que se le pidió al Ejecutivo otorgar alguna urgencia a la iniciativa legal “de tal manera que podamos trabajar rápidamente, porque existe una muy buena disposición de los parlamentarios para que pueda ser despachado desde la comisión en el mes de de marzo, dada la importancia del proyecto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados