Un total mil 213 alumnos de 11 colegios municipales rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Concepción, dentro de los cuales el Colegio Brasil obtuvo el mejor puntaje promedio de Lenguaje y Matemáticas, y a su vez, se encuentra dentro de los 25 mejores a nivel nacional, ubicándose en el lugar 24.

Asimismo, la capital regional alcanzó el mejor promedio de la Provincia de Concepción, posicionándola en el primer lugar con 471,39 puntos.

El mejor puntaje en la prueba de Lenguaje fue de 807 obtenido en el Colegio Brasil, seguido por el Liceo de Niñas, con 727, en donde también se registró la máxima puntuación en matemáticas, de 745; seguido por 717 puntos alcanzados por el Liceo Enrique Molina Garmendia.

Por su parte, el Colegio España obtuvo el máximo puntaje en la prueba de Historia y Ciencias Sociales (811) junto con la de Ciencias, donde el Colegio Brasil sacó el primer lugar con 760 puntos.

Ante ello, el alcalde Patricio Kuhn dijo reconocer un gran esfuerzo de los alumnos y sus profesores en un año especialmente complejo por las movilizaciones estudiantiles. Por lo mismo, felicitó a aquellos alumnos que obtuvieron resultados destacados.

Finalmente, agregó que se está trabajando para convertir el mayor número de liceos en polivalentes, es decir, además de la educación Científico–Humanista, darle el carácter de técnico profesional, lo que abre un amplio horizonte para acceder a estudios superiores y mayor posibilidad de inserción laboral.