Notas


Cobreloa irá como ‘Chile 2′ a la Copa Sudamericana según resolvió la ANFP

Cobreloa | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó este miércoles que Cobreloa será el equipo que irá a la Copa Sudamericana al utilizar el cupo ‘Chile 2′.

Lo anterior estaba pendiente por el vacío que se produjo en cuanto al campeonato que obtuvo de este torneo la Universidad de Chile, quien ya estaba clasificado para su disputa para el 2012.

El cupo también lo peleaba la Unión Española, argumentando que tenían el derecho al ser el tercer mejor equipo de la tabla acumulada tras los dos clasificados que son la ‘U’ y la Universidad Católica.

De esta forma, los tres equipos que ya tienen su derecho ganado son la ‘U’ (campeón), la ‘UC’ (Chile 1), Cobreloa (Chile 2), más otros dos clasificados que serán determinados finalizada la fase regular del Apertura 2012: el primero de esa clasificación será ‘Chile 3′ y el segundo, ‘Chile 4′.

Los mineros fueron segundos de la fase regular del Torneo de Apertura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados