Notas


Reabren paso fronterizo en región de Atacama por donde ingresará caravana del Dakar

Archivo | Prensa Tamarugal XC Honda Racing Team
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de mantenerse cerrado por las adversas condiciones climáticas, autoridades locales anunciaron la reapertura del paso fronterizo San Francisco en la Región de Atacama, que había sido cerrado debido a la caída de nieve durante las últimas horas en el lado argentino.

Luego de las nevazones que se registraron este miércoles en el lado argentino del Paso San Francisco y que hicieron peligrar el ingreso de la caravana de vehículos del Dakar 2012 por la región de Atacama programada para este viernes 6 de enero, el Paso fronterizo ha sido nuevamente abierto.

Así lo informó el Director del IND de Atacama, Luis Oliva González, quien se encuentra coordinando en la ciudad argentina de Fiambalá que la carrera se realice según lo estipulado por ASO, llegando a la ciudad de Copiapó el viernes a mediodía.

Oliva indicó que gracias al trabajo coordinado de los servicios públicos chilenos y argentinos se logró habilitar la ruta para dejarla disponible para el día viernes y así poder contar con este importante evento deportivo.

Al respecto, el Gobernador de Copiapó Nicolás Noman en contacto con BioBioChile.cl, relató que durante la madrugada de este miércoles se registraron precipitaciones de agua nieve por el lado argentino, lo que obligó a las autoridades trasandinas a cerrar el paso.

Sin embargo, a eso de las 15.30 horas se logró despejar la vía para el libre tránsito de vehículos, pese a lo cual la autoridad sostuvo que se mantendrán atentos a las condiciones meteorológicas en el vecino país, para evitar complicaciones en el traslado a territorio nacional de los competidores y de sus equipos de asistencia.

Paso San Francisco | www.gendarmeria.gov.ar

Paso San Francisco | www.gendarmeria.gov.ar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados