Notas


Francisco López acabó noveno en cuarta etapa y sigue cuarto en la general del Dakar 2012

Prensa Chaleco López/Carlos Jimeno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Francisco López (Aprilia) culminó este miércoles en el noveno lugar la cuarta etapa del Rally Dakar ‘Argentina-Chile-Perú 2012′, que comprendió 326 kilómetros entre San Juan y Chilecito.

En su objetivo de no arriesgar con el fin de terminar la exigente prueba tuerca, más aún luego del grave accidente sufrido el año pasado, el motociclista curicano acabó hoy en lugares secundarios con un crono final de cuatro horas, 30 minutos y 58 segundos.

‘Chaleco’ arribó a la meta a 14 minutos y 15 segundos del ganador de la jornada, el español Marc Coma (KTM), vigente campeón en la categoría motos. Con el noveno puesto, el raidista nacional se mantuvo en la cuarta posición de la clasificación general.

El líder de la clasificación es el francés Cyril Despres (KTM) con un tiempo acumulado de 11h50’27”, con una ventaja de 29’50” sobre López.

Tras Coma hoy llegó Despres, a 2’02″, y tercero finalizó el holandés Frans Verhoeven (Sherco) a 8’26”.

El segundo mejor chileno en la cuarta etapa fue Claudio Rodríguez (Honda), en la posición 22º, y luego apareció Daniel Gouet (Honda) en el lugar 24°.

La quinta etapa en motos del Rally Dakar-2012 se disputará el jueves entre las poblaciones argentinas de Chilecito y Fiambalá (151 km de enlace, 265 de especial).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados