Luego de completar la cuarta etapa del Dakar 2012, el piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López valoró su actuación en lo que va de la prueba, mostrándose sorprendido y conforme con su actual cuarto lugar en la general, dada las condiciones que vivió en su año de preparación.

Tras completar los 326 kilómetros de la etapa que comprendió el tramo entre San Juan y Chilecito, López sostuvo que ‘recién está iniciando’ el Dakar. Sin embargo, indicó que se encuentra contento porque a 8 meses de iniciar el rally más complejo del mundo ‘no tenía por donde estar’.

Además agregó que si se preparaba mejor estaría peleando la punta de la categoría en motos, situación que descartó agregando que ‘vine a enamorarme de nuevo de este deporte.

Respecto a su estado, ‘Chaleco’ comentó que de estar bien andaría más adelante, uno es competitivo y sabe que falta ese porcentaje’, por lo que optó por mantener un ritmo y pasar día a día.

Lo anterior, para esperar el descarte de los demás pilotos de la carrera, ya que todos los días pasa algo en el Dakar.

Además, el curicano comentó que espera con ansias cruzar a territorio chileno para continuar la carrera, ya que actualmente se está durmiendo mal dadas las altas temperaturas que se han registrado: ‘ha sido muy fuerte el inicio del Dakar’.

De todas formas, se mostró contento por lo que ha pasado y espera continuar sin cometer errores.

Finalmente, ante la posibilidad de ‘atacar’ a los pilotos de avanzada, ‘Chaleco’ López explicó que hizo un trabajo con su psicólogo para que cada vez que tiene la intención de acelerar y buscar a los punteros calmarse, concentrarse y disfrutar la competencia.

Lo anterior, porque a juicio de López ‘es la forma de poder llegar a Lima’.