Los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), incluyeron la opinión ciudadana respecto a los derechos humanos y el caso del ex Dina Miguel Krassnoff.

Según la medición, un 12% de los chilenos está de acuerdo con que “las muertes durante el régimen militar fueron un mal necesario para impedir el comunismo”.

Esta opinión es superior -según la encuesta- en votantes de la UDI (23%), Democracia Cristiana (20%), Renovación Nacional (18%), y el PPD (16%).

Sin embargo, cabe destacar que también está de acuerdo con ello, un 4% de las personas que manifestaron intención de voto por el Partido Comunista, y un 6% que se inclinan a votar por el Partido Socialista.

Mientras, un 69% del total de los encuestados dice estar en desacuerdo con las muertes como “un mal necesario”.

Los crímenes de Miguel Krassnoff

Por otro lado, un 11% de los chilenos cree que el condenado brigadier (r) Miguel Krassnoff no cometió crímenes contra los derechos humanos.

Un 30% de los consultados que dicen no votar por los principales partidos políticos, está de acuerdo con esta afirmación. Siguen los votantes del PPD con un 15%; de RN con un 14%; de la UDI con 13% y el PDC con 12%.

Llama la atención que, al igual que la pregunta anterior, un 4% de los votantes del PC y un 6% del PS, dice estar de acuerdo con que Krassnoff no cometió delitos de lesa humanidad.

Cabe señalar que el margen de error de la encuesta es de un 3%.

Encuesta CERC

Encuesta CERC

Encuesta CERC

Encuesta CERC