Notas


CDE presenta querella por fraude al Fisco en adquisición de puente mecano sobre río Bío-Bío

Puente mecano | MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra quienes resulten responsables del delito de fraude al Fisco en el proceso de adquisición del puente mecano que se instaló sobre el río Bío-Bío, tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El texto detalla el proceso de compra del puente a la empresa norteamericana Acrow Corporation, la cual derivó en una investigación de la Contraloría luego que se le acusara de un sobreprecio de 5 millones de dólares.

La investigación busca esclarecer la participación del ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, en esta compra. Sin embargo, el Secretario de Estado negó conocer el detalle de esta investigación y negó haber tenido alguna conducta irregular durante la adquisición del puente.

Los dardos también apuntan en cotra el ex jefe de Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec, ya que establece que tanto él como el ex ministro Ravinet habrían ejercido presiones indebidas por parte de ambas autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados