En prisión preventiva quedó Alejandro Santander, el hombre de 48 años detenido por Carabineros e imputado de ser el presunto responsable de 11 ataques sexuales a menores de edad.

El detenido fue sorprendido por personal policial del OS-9 en las cercanías de la plaza de Maipú desplazándose en bicicleta y portando un arma de fogueo. Las características del sospechoso coincidían con una persona que la policía buscaba tras varias denuncias por violaciones y abuso a menores de entre 10 y 11 años.

Alejandro Santander fue reconocido por dos víctimas quienes relataron que el hombre, simulando ser policía los convenció a que lo acompañara para posteriormente abusar de ellos como lo expresó la capitan de carabineros Mitza González, vocera del OS-9.

Según los datos policiales al imputado se le atribuyen cargos por violación y abuso sexual. El primero de los casos se anotó en el mes de julio y el último el pasado 31 de diciembre. De los 11 ataques tres fueron violación.

Durante la formalización la fiscal Paola Zárate recalcó que el imputado tendría algunas preferencias para escoger a sus víctimas.

Además explicó que se está a la espera de los resultados de las muestras de ADN practicadas al detenido para contrastarlas con muestras biológicas obtenida de las víctimas.

Durante la formalización el Juez de Garantía, Juan Carlos Silva, pese a decretar la prisión preventiva y acoger los cargos por violación y abuso sexual, determinó como ilegal la aprehensión del sospechoso, un elemento que debe ser resuelto por la Corte de Apelaciones como lo detalló el defensor Jorge Matus.

El imputado ya el año 2002 cumplió condena por cinco casos de violación. El ser reinsidente no despertó sorpresa a vecinos del detenido que además ratificaron estas denuncias.

Alejandro Santander permanecerá en prisión preventiva durante los 100 días de plazo de investigación. Además la municipalidad de Maipú anunció que se hará parte de las acciones legales.