El actual campeón de la Vuelta Chile, el ciclista nacional Gonzalo Garrido, destacó la realización por segundo año consecutivo de la máxima prueba ciclística en Chile, luego de un receso de 4 años.

En el marco del lanzamiento del libro “La Vuelta Chile 2011″, que reúne las historias de esta campeonato, el pedalero valoró la experiencia que ganaron en la versión 2011.

“Aprendimos mucho, el recorrer el país desde Arica a Puerto Montt y llegar a Santiago, nos dejó grandes enseñanzas”, afirmó Garrido.

Respecto a la edición que larga este 5 de enero en La Serena, el campeón vigente sostuvo que “va a ser una vuelta bien entretenida, con un terreno bastante interesante donde hay dos etapas de alta montaña, Farellones y Santa Martina y hay dos contrarreloj, una por equipos y otra individual, lo que hace que en estas cuatro etapas se generen las diferencias”.

Además, afirmó que “lo mas entretenido de la vuelta serán los embalajes masivos donde los hermanos Mansilla y Gonzalo Miranda van a destacar”.

Cabe recordar que la Vuelta Chile 2012 se desarrollará desde el 5 al 15 de enero, y contempla 10 etapas a lo largo de nuestro país.