El ministro de Educación Harald Beyer, aseguró que el reemplazo de la palabra dictadura por régimen militar, en los libros de historia, sólo busca generalizar el término.

Se trata de una modificación en el currículum escolar de la asignatura de Historia, para alumnos de entre Primero y Sexto básico, que fue ingresado por el Mineduc el año pasado y que reemplaza la palabra Dictadura, definida en 2009, por Régimen Militar.

Una situación que Beyer trató de restar dramatismo, señalando que se trata de generalizar el término y que no tiene que ver con adherentes ni contradictores, sino una expresión generalizada.

Según publicó el Dínamo, en la página 31 de la propuesta de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, textualmente llama a: “comparar diferentes visiones sobre el quiebre de la democracia en Chile, el régimen militar y el proceso de recuperación de la democracia a fines del siglo XX, considerando los distintos actores, experiencias y puntos de vista, y el consenso actual con respecto al valor de la democracia”.