Un total de siete sumarios ha iniciado la autoridad sanitaria de Bío-Bío, para investigar una serie de irregularidades en algunos recintos recreacionales que funcionaban incluso sin autorización.

En el caso de las albercas, son tres ubicadas en Los Ángeles y cuatro camping emplazados en diferentes comunas de la provincia, los que de acuerdo a las fiscalizaciones presentaban condiciones deficitarias.

Mientras tanto, con respecto a la piscina municipal angelina, el Coordinador de la Oficina de Deportes de la Municipalidad, Pablo Saavedra, explicó que a diario se verifican las condiciones del estanque y la salubridad de su agua.

Para mantener las condiciones de la piscina, el profesional recomendó a quienes concurran al recinto, mantener la limpieza y respetar las normas de higiene establecidas, como el baño previo a la entrada al estanque.

Cabe consignar que los administradores de albercas, camping y recintos recreacionales en general se exponen a sanciones económicas que van de 1 a mil UTM, amonestaciones o definitivamente la clausura por no respetar la norma que los regula.

De todas formas, las autoridades del ramo recordaron que existe un listado de 114 camping y 33 piscinas acreditados para funcionar y atender público, los que deben preferirse a la hora de planificar una salida.