Familiares y amigos de Omar Durán Silva interpondrán acciones legales contra Carabineros o contra quienes resulten responsables, luego que el hombre, oriundo de Osorno, falleciera a las 6:30 horas del martes en el Hospital de Temuco.

El hombre se encontraba desde este lunes internado en el recinto asistencial de La Araucanía, luego que resultara con el 60% de su cuerpo quemado al interior de un furgón policial.

Los hechos se originaron cuando Durán Silva fue detenido por chocar un vehículo en estado de ebriedad, accidente ocurrido en la localidad de Río Bueno.

Al interior del móvil de Carabineros, el hombre encendió un cigarrillo y no se percató que a su lado había un bidón con bencina.

Si bien Carabineros inició una investigación interna y la Fiscalía solicitó una completa indagación a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de Policía de Investigaciones, el carabinero que transportaba el combustible ya fue dado de baja por la institución.

Las medidas no son suficientes para los familiares y amigos, ya que aseguran que la fatal situación se podría haber evitado. Así lo manifestó Luis Millaquipai, amigo que presenció el accidente de aquella noche:

Millaquipai aseveró que esto no puede quedar así, por lo que dentro de estos días recurrirán a la Fiscalía Militar para que se haga justicia.