El Barcelona goleó este miércoles 4-0 al Osasuna en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Cesc Fabregas (14, 18) y otro de Lionel Messi (73, 90+2) y puso un pie en los cuartos de final, donde podría cruzarse con el Real Madrid.

Alexis Sánchez, el ariete nacional entró por Cuenca al minuto 72 de juego.

Cesc sorprendió al rival gracias a un pase de Xavi Hernández y remató contra la portería de Asier Riesgo. Pocos minutos más tarde el ex del Arsenal volvió a marcar tras otro pase del centrocampista.

Messi, que está resfriado y no fue titular, salió finalmente al campo y logró otro doblete, con un primer tanto en el 73 y otro en el tiempo de descuento.

En el otro encuentro de este miércoles, la Real Sociedad, con goles del capitán Mikel Aranburu (17) y del delantero Imanol Agirretxe (55), se impuso 2-0 al Mallorca.

El martes, el Real Madrid había logrado remontar un 2-0 adverso contra el Málaga y terminó ganando 3-2.

El club ‘blanco’ culminó la remontada con un tanto del atacante francés Karim Benzema (78), después de que Sergio Sánchez (9) y el argentino Martín Demichelis (28) colocaran al equipo andaluz por delante en el marcador con sendos goles de cabeza.

El centrocampista alemán Sami Khedira (68) y el delantero argentino Gonzalo (70) Higuaín lograron los dos primeros tantos del conjunto ‘merengue’.

El jueves continúa la ida de octavos de la Copa del Rey con los partidos entre el Córdoba (segunda división) y el Espanyol y el choque entre el Valencia y el Sevilla.

– Resultados de los octavos de final de la Copa del Rey de España:

- Martes:

Albacete – Athletic Bilbao 0-0

Alcorcón – Levante 2-1

Mirandés – Racing 2-0

Real Madrid – Málaga 3-2

- Miércoles:

Real Sociedad – Mallorca 2-0

Barcelona – Osasuna 4-0

- Jueves (por jugar):

(19h00 GMT) Córdoba (2ª) – Espanyol

(21h00 GMT) Valencia – Sevilla