Es el actual campeón en la categoría de autos, y uno de los más queridos por el público que se agolpa en la ruta del Dakar. De nacionalidad qatarí y conduciendo un Hummer en la presente edición, el príncipe asiático Nasser Al Attiyah deslumbra dentro y fuera de la ruta.

De gran carisma, Al Attiyah es capaz de detener su vehículo y fotografiarse junto a los fans, que en más de una oportunidad han llegado con la bandera granate y blanca de Qatar.

Pero no solo accede fácilmente a posar junto a los fanáticos, se da el tiempo de firmar autógrafos y de entregar regalos.

Según reporta El Universal, antes de iniciar la tercera etapa, el qatarí podó junto a los fanáticos y antes de reanudar camino se quitó sus lentes de sol y él mismo se los colocó al joven que disfrutaba de lo que estaba sucediendo.

“Estoy feliz porque ahora la gente de Argentina y Chile sabe dónde queda Qatar en el mundo”, dijo Al Attiyah antes de la competencia.

Pero eso no es todo. En la pasada edición, se topó con un joven chileno junto a su madre en plena ruta con la bandera de Qatar. Se detuvo, y se sacó fotos.

Finalmente, tras completar la ruta solicitó a su equipo que buscaran al pequeño y le entregaran datos de él. Se enteró que el sueño del menor era viajar a Qatar, por lo que, el piloto de corazón generoso, le regaló un viaje a Doha, con viaje y alojamiento pagado por el ‘campeón de la gente’.