Un atentado incendiario relacionado con la causa mapuche afectó esta madrugada al fundo Traipo, en la localidad de General López, en la comuna de Vilcún, a 20 kilómetros al Oriente de Temuco.

Desconocidos ingresaron al predio, propiedad del agricultor Tomás Echavarri, y procedieron a quemar un galpón, en cuyo interior había una gran cantidad de material agrícola como tractores, secadores de cereal, un camión tolva y otras maquinarias.

Las pérdidas fueron avaluadas preliminarmente en 3 mil millones de pesos.

Se ha logrado establecer que hubo un corte de energía eléctrica en el lugar, por lo que uno de los cuidadores se dirigió al lugar donde estaban los transformadores, fue en ese momento que advirtió que el galpón estaba envuelto en llamas.

En el lugar se encontró un lienzo que decía “Matías Catrileo renace”. Recordemos que ayer se cumplieron 4 años de la muerte del comunero mapuche, produciéndose diversas manifestaciones en diversos puntos del país.

Este hecho se produjo horas después que el Intendente de la Araucanía ingresara en Temuco y Victoria, querellas por otras acciones violentas, tales como el incendio de un helicóptero en una base de la Conaf en Victoria y quema de maquinaria en Temuco.