Como una forma de reforzar el turismo patrimonial de sectores como Cerro Alegre y Concepción en Valparaíso, además de promover la fácil circulación de los automovilistas y peatones por las calles y pasajes que hoy están siendo reparados, es que se instalaron 22 señaléticas en diversos puntos del plan de la ciudad puerto.

Así lo indicó el director regional de Sernatur, Milos Miscovic, quien además dijo que esta iniciativa favorecerá, tanto al tránsito vial, como a los visitantes que quieran acceder a la zona patrimonial.

La iniciativa pretende apoyar a los empresarios gastronómicos y locatarios de los cerros que se han visto afectados por las obras que se ejecutan en sus calles y pasajes, que permitirán renovar y mejorar las zonas más atractivas de la ciudad puerto y que hasta hace poco se encontraban bastante deterioradas y con mobiliario y servicios obsoletos.

La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, inauguró el primero de los 22 carteles, ocasión en la que señaló que ésta fue una solicitud expresa de los vecinos y locatarios de los Cerros Alegre y Concepción que querían cuidar el turismo patrimonial de la zona

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo la invitación a concoer y seguir estas señaléticas

Los carteles, que tienen en promedio 180 x 90 cm, serán instalados desde Santos Ossa hasta calle Almirante Montt.