Entre el 17 y 31 de enero se realizará el XII Festival de Teatro Duoc UC en el Edificio Cousiño de Valparaíso. Esta actividad nace en el año 2001 como una iniciativa de la Carrera de Actuación, cuyo objetivo es crear un espacio de difusión y visionado teatral, que permita generar nuevas audiencias para la actividad teatral en la región.

A la fecha, más de 170 espectáculos teatrales, nacionales e internacionales, han formado parte de su cartelera. Hoy el festival constituye uno de los hitos culturales más importantes de la temporada estival en la región. En su versión XII ofrecerá una cartelera teatral que recoge los mejores montajes de la escena nacional y tal como en años anteriores, es completamente gratuito para la comunidad.

La programación contempla la presentación de 14 funciones de teatro y una exhibición documental

En la oportunidad estarán presentes Jorge Martínez, director Duoc UC sede Viña del Mar y Valparaíso, Jorge Castro, Alcalde de Valparaíso, Aliki Constancio, Directora del XII Festival de Teatro Duoc UC y los actores Tito Bustamante, Rosita Nicolet, Teresita Reyes, Claudia Hidalgo, entre otros.