De acuerdo a lo señalado por José Miguel Paredes, habitante de la localidad, Leonel Soto es el propietario del único bus que ofrece servicios de traslado hacia Calbuco y San Antonio.

Además de los destinos mencionados, el bus también viajaría a Puerto Montt, para que las personas puedan comercializar sus productos agrícolas en la feria J.J. Mira. Desafortunadamente, al no existir otra opción de transporte, se han generado algunos problemas, ya que el bus que traslada no respeta el horario de retorno, según denunciaron.

La molestia de los usuarios radica en que el bus debe retornar a Chullehua a las 14:00, pero si alguno de los conocidos del chofer quedó sin vender todos sus productos, el bus permanece estacionado en la feria hasta que los venda, lo que puede demorar 1 o 2 horas más, mientras el resto de los pasajeros espera arriba del vehículo.

Para los vecinos del sector, el contar sólo con un bus no es suficiente, ya que no tiene la capacidad necesaria para transportar a todas las personas que viajan diariamente, sobre todo los fines de semana, y por eso les urge tener más alternativas de traslado.

Sobre esta situación se consultó al Seremi de Transportes, Alex Bartch, quien indicó que los servicios de traslado en estas localidades aisladas las regulan las empresas a través de la demanda.

Señaló además que se fiscaliza cuando hay reclamos, porque no cuentan con personal suficiente ni la tecnología necesaria para supervisar a todos los buses. Agregando que si en estas localidades la demanda es alta, la Seremía puede contactar a otros empresarios para que también hagan recorridos en el sector.