Universidad de Chile desmintió este martes, el hecho de haber negociado la contratación del ex jugador de Universidad Católica, Roberto Cereceda, antes de que se jugase la semifinal del torneo de Clausura, precisamente en donde se enfrentaron ambos clubes.

Lo anterior, ya que la ‘UC’ advirtió hace algunos días haber comprobado que el lateral tenía un acuerdo antes del clásico universitario en la penúltima llave del torneo de segundo semestre de 2011.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa:

En relación a la reciente contratación del jugador señor Roberto Cereceda, Azul Azul desea informar públicamente lo siguiente:

1. Las negociaciones con el jugador señor Roberto Cereceda se realizaron una vez finalizados los partidos que disputó nuestro club con Universidad Católica, ajustándose plenamente a los marcos éticos y legales contemplados en la normativa del fútbol.

2. Asimismo, la contratación del seño Roberto Cereceda se enmarcó estrictamente en el contrato que éste poseía con Universidad Católica y las cláusulas de salida contempladas en él, desarrollándose de manera abierta y transparente.

3. Lamentamos que terceros utilicen la contratación de Roberto Cereceda con fines diferentes a los que corresponden, intentando enlodar la imagen, prestigio y seriedad que caracteriza a nuestro club.

4. El propio jugador, señor Roberto Cereceda, descartó cualquier situación anómala en su proceso de contratación.

5. Desde ya, Azul Azul está disponible para entregar a los organismos competentes, si así lo requiriesen, todos los antecedentes del caso