Notas


Tasa del desempleo en Alemania registró su nivel más bajo en 20 años en 2011

Berlin | wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de desempleados en Alemania el año pasado llegó a 2,976 millones en promedio, su nivel más bajo desde 1991, y 263.000 desocupados menos que en 2010, anunció el martes la Agencia para el Empleo.

La tasa del desempleo en Alemania cerró el año 2011 en 7,1% en promedio, con un leve retroceso de 0,6 punto porcentual sobre 2010, cuando ese porcentaje había sido de 7,7%, de acuerdo con datos publicados el martes por la Agencia para el Empleo.

El nivel de desempleo aumentó apenas en el mes de diciembre, con alza de 0,2 puntos porcentuales para llegar a 6,6%, haciendo que el número de personas en busca de empleo ascienda a 2,78 millones, pero datos corregidos con variaciones para cada estación del año situaron el promedio anual en 7,1%.

“Además de la coyuntura, las reformas estructurales del mercado de trabajo han claramente aumentado las posibilidades” para que los desocupados encuentren un trabajo, estimó la Agencia, que consideró que “el desempleo evolucionó en los últimos años de manera más favorable de lo que hubiera sido el caso hace 10 años, en condiciones iguales”.

El canciller socialdemócrata Gerhard Schroder había impuesto en 2004 profundas reformas al mercado de trabajo, reduciendo de manera drástica el seguro de desempleo para hacer que los desempleados se esfuercen para retornar al mercado de trabajo lo más rápidamente posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados