Notas


Senador Pérez: “Tendremos que obligar por ley a concesionarias a levantar peajes ante emergencias”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Si las concesionarias no quieren entender, por las buenas, que deben levantar las barreras de los peajes ante emergencias como las vividas producto de los incendios forestales, nos van a obligar a legislar para obligarlas a través de una ley”, afirmó el senador y secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.

El parlamentario sostuvo que “claramente durante la emergencia que se vivió en Ñuble resultó absolutamente incomprensible que la concesionaria de la autopista del Itata se negara a levantar el peaje para los vehículos de emergencia y para facilitar el traslado de personas que habían quedado atrapadas entre los diferentes focos de incendio”.

Pérez Varela agregó que “la ruta fue cerrada, por lo tanto no había circulación de vehículos, y sólo se pedía la autorización para el paso de vehículos de emergencia y de personas que estaban en los sectores aledaños a la ruta y que querían salir en forma rápida de la zona afectada por el fuego”.

El senador indicó que “los contratos negociados y establecidos por los gobiernos de la Concertación claramente no consideraron los intereses generales de la ciudadanía y sólo protegen a las concesionarias”.

Pero insistió en que “lamentablemente a lo anterior se sumó la falta de voluntad de la empresa que se negó a actuar pese a la gravedad de la situación y por lo tanto ese tipo de actitudes nos obligan a pensar en una ley”.

Añadió que “en este caso hubo una solicitud del gobierno atendiendo las circunstancias especiales que afectaban a la zona, no se trataba de una solicitud antojadiza y pese a eso se negaron apegándose a normas administrativas que frente a hechos de esta magnitud parecen claramente fuera de lugar”.

Insistió que “nuestro gobierno va a seguir velando por los intereses de la ciudadanía y vamos a realizar todas las acciones que nos permitan proteger a las personas frente a desastres como los que vivimos en la provincia de Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados