La construcción del edificio consistorial, juzgado de policía local, de un centro de monitoreo y de emergencias, son sólo una parte de los proyectos que espera concretar durante este año la Municipalidad de Alto Hospicio y que involucrarán una inversión superior a los $12 mil 500 millones.

El alcalde Ramón Galleguillos, dijo que al igual que durante el 2011 donde se lograron recursos equivalentes a 22 millones de dólares, en los próximos doce meses se espera un récord de inversión. “Tenemos una cartera completa de proyectos preparada, algunos de los cuales ya tienen financiamiento”.

Además, señaló que la millonaria inversión es la resultante del trabajo minucioso y dedicado que ha realizado no sólo él mismo, sino el equipo de profesionales de diversas áreas del municipio, los cuales han sido capaces de visualizar las necesidades de la comunidad y plasmarlas en proyectos, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En las iniciativas priorizadas figuran la intervención de varias plazas y multicanchas, junto a ello, la semaforización de diversos puntos conflictivos para tránsito peatonal y vehicular.

Asimismo, dentro de los proyectos que requerirán más inyección de recursos, la nómina es encabezada por la construcción de las dependencias del juzgado de policía local, una segunda etapa para el Colegio Simón Bolívar que estará destinada a la enseñanza media y, por supuesto, la construcción del edificio consistorial, cuya primera piedra – según los cálculos – será colocada en abril próximo.

Galleguillos dijo que una de las iniciativas importantes será la construcción de un centro de monitoreo y emergencias, el cual estará dotado de tecnología de punta que no sólo les permitirá coordinar acciones para enfrentar desastres naturales, sino también problemáticas ciudadanas y delictuales con los organismos policiales.

Adicionalmente, en materia deportiva se suman el mejoramiento del autódromo de El Boro y los diseños de las piscinas de la zona céntrica, Santa Rosa (ex La Negra) y un nuevo estadio para la comuna.

“Tengo la certeza que será un año muy prolífero y aunque algunos se pongan nerviosos debido a que es período electoral, este alcalde cortará muchas cintas, pero es mera casualidad. En estos ocho años de labores hemos trabajado a full y el 2012 no será distinto, ya que aspiro terminar mi segundo mandato edilicio con un Alto Hospicio con altos estándares de crecimiento, desarrollo e inversión y en materia municipal, siendo calificados como una de las mejores gestiones a nivel nacional”, subrayó.