La presidenta argentina, Cristina Fernández, descansa este martes en su residencia de Olivos sin cumplir actividades oficiales a la espera de ser operada el miércoles de un cáncer de tiroides, tras lo que se mantendrá con licencia hasta el 24 de enero.

La mandataria de 58 años, será intervenida en el Hospital Austral de Pilar (ciudad 50 km al norte de Buenos Aires), donde permanecerá internada durante 72 horas. Su convalecencia se extenderá por 20 días, período en el cual el vicepresidente, Amado Boudou, quedará al mando del gobierno.

La operación de Fernández se realizará menos de un mes después de haber asumido su segundo mandato, y regresó la tarde del lunes a Buenos Aires después de haber recibido el año nuevo junto a sus hijos.

“Las perspectivas son excelentes y uno no esperaría ningún tipo de evolución posterior del tumor tras la operación”, dijo el oncólogo Mario Bruno, miembro de la Asociación Argentina de Cancerología.

A la mandataria argentina se le detectó el carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides en estudios que le realizaron el 22 de diciembre pasado.