Según informa el periódico británico, Daily Express, la legendaria agrupación se reunirá para la ceremonia de clausura de las olimpiadas que se realizarán en la capital inglesa entre julio y agosto de 2012.

Suman y siguen los rumores de reuniones bombásticas en la escena musical para este año. Ahora, según los medios británicos, los miembros sobrevivientes de la mítica banda, Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason, volverían a tocar juntos.

De acuerdo a lo señalado por el periódico inglés Daily Express, una fuente al interior de la organización del evento Olímpico, señaló que “se ha dejado claro que tendría que ser algo muy especial para que Pink Floyd se reuniera nuevamente, y no hay nada más grande que los Juegos Olímpicos”.

“Así como Paul McCartney (que abrirá los Juegos), ellos han sido parte de la cultura inglesa de los últimos 40 años, sería apropiado que se involucren en esta exhibición de Londres hacia el mundo. Esperamos que todo se confirme en las próximas semanas”, expreso la fuente.

Vale la pena consignar que el tecladista Rick Wright falleció en 2008, justo dos años después de la muerte de su vocalista original y miembro fundador, Syd  Barrett.

La última reunión de Pink Floyd se realizó en el año 2005, en el marco del Live 8, instancia en la que los cuatro sobrevivientes de la alineación más famosa de la banda dejaron de lado sus diferencias, por lo menos para realizar un show.

Revisa la actuación de Pink Floyd en el Live 8 de 2005