Notas


Piloto holandés terminó con su camión en 3 ruedas la segunda etapa del Dakar

Archivo | ERIC VARGIOLU / DPPI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En tres ruedas, literalmente, culminó la segunda etapa el camión Mercedes del piloto holandés Johan Elfrink, en el trazado que contempló 295 kilómetros entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael.

El europeo arribó 19º a la meta con un tiempo de 04h04’48”, a 54’48” de su compatriota y ganador Gerard de Rooy, quedando en la 20º posición de la general.

Lo anterior, pese a las complicaciones que sufrió durante la etapa, que le obligaron a terminarla en 3 ruedas, luego que sufriera un “pinchazo”.

Según reconoció al sitio oficial del Dakar, “hemos pinchado a 3 kilómetros de la llegada, así que pensé que iba a aguantar hasta el final y que cambiaríamos la rueda luego. ¡Claramente no ha sido una buena idea!”.

Producto de su arriesgada acción, su eje delantero sufrió serios daños, pese a lo cual el holandés se mostró confiado en mantenerse en competencia. “Parece muy espectacular, pero no creo que sea tan grave. Vamos a esperar a nuestra asistencia para repararlo porque tienen las piezas de recambio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados