El motociclista francés Sebastien Coué se recuperaba este martes en un hospital de la ciudad argentina San Rafael (oeste) tras sufrir el lunes una hipertemia (golpe de calor) en la zona desértica de El Nihiul bajo una elevada temperatura, informó una fuente médica a la AFP.

Coué “está ahora en terapia intensiva, pero si lo estudios son favorables este martes lo pasaremos a sala común. Ha evolucionado bien, aunque llegó con una hipertemia severa (42 grados) y estuvo inconsciente”, dijo Armando Dauverné, director ejecutivo del Hospital Schestakow de San Rafael (1.100 km al oeste), donde está internado el piloto.

Duaverné detalló que el motociclista de 34 años (450 YZF Yamaha) “recuperó la noche del lunes plenamente su conocimiento y ahora está con todos sus parámetros normales” y añadió que si los estudios son favorables podría ser dado de alta el miércoles.

El profesional dijo que Coué “no sabe cómo fue el accidente. Perdió el conocimiento y cayó en la zona de las Dunas del Nihuil, donde la temperatura el lunes era de 45 grados centígrados”.

Las dunas del Nihuil es una zona desértica que está siendo castigada por altísimas temperaturas en el verano austral.

El domingo, en el primer día de la competencia, el motociclista argentino Jorge Martínez murió a raíz de las graves heridas sufridas en la cabeza y el tórax en un accidente cerca de la ciudad de Necochea (500 km al sur de Buenos Aires).

http://youtu.be/ZVQiKlesUIE