Notas


Organizaciones Mapuche conmemoran nuevo aniversario de Matías Catrileo en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enfatizan que el llamado es a la ciudadanía y no al Gobierno, pues éste no existe en el conflicto, ya que ha sido cómplice del asesinato.

Eric Vargas Quinchaman, Lonco de la Comunidad Mapuche Hulliche en la Región de Los Lagos, señaló que con mucho dolor y mucha dignidad recuerdan un año más del asesinato de Catrileo.

Asegura que los tribunales de justicia no hicieron nada al autor del disparo, siendo también cómplices los parlamentarios por amparar con su silencio este asesinato.

Agregó que no tiene sentido hacer un llamado al Gobierno porque han sido cómplices al amparar al carabinero que realizó el disparo.

Cabe señalar que hoy se realizará en Puerto Montt una velatón a las 21:00 en el frontis de la Gobernación Provincial, por lo que hicieron extensiva la invitación a todas las personas que solidarizan con la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados