Notas


Ministro Mayol expresa que es “a lo menos curioso” coincidencia de incendios forestales en el país

@StephaniaBustos en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, indicó que es “a lo menos curioso” que 58 incendios se hayan producido en el país en circunstancias similares.

En conversación en La Radio, afirmó que es inédita la coincidencia con que han aparecido los focos de fuegos y por ello, se instruyó una investigación profunda de los hechos.

Según la Oficina Nacional de Emergencias, 24 son los incendios que se mantienen activos en el país.

En el último reporte, el director de la ONEMI, Vicente Núñez, confirmó que del total de siniestros 18 de ellos que están siendo combatidos y otros 16 que ya fueron extinguidos.

Según el informe de la institución de emergencia, se mantienen 13 alertas vigentes a lo largo del territorio, tres de las cuales son rojas en las regiones de Magallanes, Maule y Bío-Bío. En la Región del Maule, hay cinco focos activos y se han consumido casi 3 mil hectáreas.

La Región del Bío-Bío mantiene 4 focos activos, siendo el más complejo el de Pichiqueime, donde han sido afectadas 19 mil hectáreas.

En la Región de Magallanes, en tanto, se encuentran afectadas 13 mil hectáreas y se mantienen dos focos activos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados