Cerca de las 06:30 horas de este martes, el Metro de Santiago comenzó a presentar problemas en su servicio, según informó a través de su página web, “debido al atrapamiento de un objeto bajo un tren en estación Pajaritos, lo que impidió la salida del resto de los trenes desde las cocheras.”

Ante esta situación, la empresa solicitó a los pasajeros “preferir medios de transportes alternativos, debido que el servicio se encuentra funcionando con un 25% de su oferta normal de trenes en Línea 1, 80% en Línea 2 y 90% en Línea 5. Todas las estaciones se encuentran abiertas, pero con oferta reducida en la red.”

Asimismo, indicó que “Se suspende la combinación entre Línea 5 y Línea 1 en estaciones Baquedano y San Pablo. Quienes se desplacen por Línea 5 podrán continuar su viaje en esa línea o salir a superficie en dichas estaciones, pero no combinar con Línea 1. Lo anterior debido a la baja oferta de trenes en Línea 1.”

Sumado a lo anterior, agregó que “Se suspende la operación expresa en Línea 2. Es decir, los trenes se detienen en todas las estaciones.”

Según indicó uno de los pasajeros del metro, la empresa regaló boletos para compensar en parte las molestias que este problema ha traído a los usuarios del tren subterráneo.

Por otro lado, se reguló la oferta de los buses del Transantiago, por lo que se espera que cerca de las 09:30 horas se despejen un poco los paraderos.

Finalmente, Metro lamentó las molestias generadas y añadió que se encuentra realizando “todos los esfuerzos necesarios para restablecer la normalidad del servicio. Se informará oportunamente de la evolución del incidente.”

Actualizacion 11 horas:
En entrevista con La Radio, el gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, indicó que a eso de las 11 de esta mañana el transporte de trenes estará en un 100% operativo, y que la situación esté totalmente normalizada al mediodía.

Segun explicó Caballero, a eso de las 5 am, cuando sacan los trenes de las cocheras, se dieron cuenta del objeto que bloqueó el paso de uno de los carros en la estación Pajaritos. Eso significó que el paso de los primeros trenes comenzó a las 7 de la mañana, por lo que se produjeron atochamientos.

Cristian Rios en Twitter

Cristian Rios en Twitter

P. Bravo en Twitter

P. Bravo en Twitter

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)