Corridas tres etapas del Dakar, tres de los cuatro vehículos del Equipo AutoGasco se ubican entre los 50 mejores de la competencia más dura del mundo.

Pese a enfrentar algunos problemas menores, tanto León como Vidaurre y Latrach terminaron en buenas posiciones la etapa entre las localidades trasandinas de San Rafael – San Juan. León fue el más destacado, en el puesto 40, seguido de cerca por el debutante Cristóbal Vidaurre, en el puesto 44.

Más atrás se ubicó el vehículo de asistencia en carrera conducido por Francisco Casale (63), y cerró el cuarteto de AutoGasco el legendario Jorge Latrach (65) quien enfrentó pérdida de líquido hidráulico y debió enfrentar casi toda la carrera con una dirección complicada.

Mesurado, Fernando León se mostró conforme con el resultado, aunque destacó que se trata de un resultado parcial que puede cambiar en cualquier minuto.

“Eso es lo que tiene el Dakar, uno de repente está muy sonriente y pasar al llanto cuando ves que todo te empieza a fallar. El año pasado a esta altura tenía muchos problemas, así que el lema es cuidarse”, concluyó León.

Por su parte, Cristóbal Vidaurre mostró su sorpresa por el resultado, ya que ubicarse 42 está por sobre cualquiera de sus expectativas.

“No pensaba que íbamos a andar en la posición que estamos, estar entre los 50 mejores es algo que está por sobre cualquiera de mis expectativas. Hay que tomarlo con calma porque la carrera recién comienza, no es el momento de buscar resultados. Lo único que quiero ahora es arrancarme de los camiones, no quiero que me pillen porque rompen mucho el camino y dificultan la visibilidad”, comentó el tricampeón de rally nacional.

En el lado negativo, el auto de Vidaurre rompió radiador, pero no se trató de un daño mayor. Lo que sí le provoca sufrimiento, según el piloto, son las altas temperaturas, cercanas a los 50 grados en algunas zonas. “Pero eso lo teníamos claro desde un principio, así que nada de quejarse”, agregó.

En tanto, Jorge Latrach mantuvo el temple, pese a sufrir la rotura de su depósito de líquido hidráulico que le retrasó durante la etapa. “Nos pasó a los 30 kilómetros, así que tuvimos que improvisar con aceite de diferencial. Teníamos que llegar y lo hicimos, pese a estar mucho rato con las dirección muy dura”, sentenció el denominado “La leyenda”.

Latrach agregó que “falta mucha carrera todavía, está recién comenzando y las etapas realmente duras no han llegado”.