En el Centro Gabriela Mistral se presentó por primera vez en nuestro país Brontis Jodorowsky. Su objetivo, presentar la obra “El Gorila”, que estará en la cartelera del Festival Internacional Santiago a Mil entre el 4 y el 9 de enero.

Esta representación se basa en el estilo llamado “seul sur scène” o sólo en escena, y se basa en el escrito “Informe para una academia de Kafka” que relata la historia de un gorila capturado en la selva africana y que es encarcelado en un barco, para ser llevado a un zoológico en Hamburgo.

Además, esta realización cuenta con la dirección de Alejandro Jodorowsky, padre de Brontis, quien le agregó características propias de su imaginario. En la obra, el gorila es identificado como un hijo de inmigrantes que se debe adaptar rápidamente a esta sociedad, aunque sigue siendo un simple monito que no se realiza, por éste motivo agregó que el hecho de que este primate logra ser reconocido como humano y asiste a la ceremonia para recibir su certificado.

Los invitamos a maravillarse y encontrarse con una narrativa diferente, a través de una presentación catalogada como espectacular a nivel internacional, que se estará presentando desde el 4 al 9 de enero a las 21:00 hrs. en la Sala 2 del GAM.